Proyecto de Invernaderos Familiares (FGH)

Nuestros Viveros Escolares (SGH) afectan a 2,ooo vidas en Lares y llevaron a la creación2015-04-21 13.27.26 del proyecto de Invernaderos Familiares (FGH). Cuando los niños regresaron de la escuela emocionados sobre las verduras que estaban ayudando a plantar y comiendo. Sus padres se dieron cultivar y estaban tan curiosos como los niños para hacer lo mismo. El FGH se enfoca en agricultores motivados en aprender sobre métodos sustentables de agricultura y soluciones locales para mejorar la nutrición de su familia y sus ingresos. Están dispuestos a participar por nuestra conexión con la comunidad y el gobierno. Esta conexión crea un sistema de apoyo que asegura el compromiso de los participantes y interesados mientras que asegura la sustentabilidad de los proyectos.

 

2014-04-30 11.30.00Nuestro proyecto piloto de invernaderos familiares comenzó en un pequeño y remoto pueblo llamado Maucau en el 2012. Desde entonces, el proyecto a cambiado las vidas de mas de doce familias que ahora comen verduras frescas en casi todas sus comidas, cuando antes no podían. En el 2014 completamos la segunda fase del FGH en PampaCorral, lo cual apoderara a 200 mas con las herramientas para tener una dieta saludable y diversa.

 

Aparte de los cambios alimenticios, también medimos el éxito de los proyectos por medio de los cambios en comportamiento de los participantes y hasta ahora los resultados son impresionantes. Mas del 75% de las familias están utilizando sus invernaderos completamente para cultivar comida y incorporar la en sus dietas. Adicionalmente, mas de 50% de las familias han ido mas aya de nuestros entrenamientos para crear sus propias soluciones locales, como sistemas de irrigación.

 

Aparte de los individuos que están sobresaliendo, 2015-04-21 12.34.09también vemos un cambio en el entorno social en comunidades como Cochayoq, las cuales independientemente construyeron un vivero y hicieron una petición al gobierno para que proporcionaran el techo, enseñando que el cambio dirigido localmente tiene un gran potencial hacia la sustentabilidad de este tipo de desarrollo. Esta es la meta final: no construir muchos viveros, pero establecer un proceso sustentable que conecta gobiernos locales y a comunidades para mejorar sus propias vidas sin intervención del exterior.

 

CIMG3641 copyNuestra estrategia se a propagado por medio del reconocimiento del éxito y de eficacia de nuestro modelo. Ya mas de 5 comunidades en Lares han hecho peticiones en Lares para poder crear Viveros Familiares y el gobierno local quiere comenzar una iniciativa cual incrementara la escala del modelo. Con su ayuda, ¡podemos continuar alimentando el futuro del Perú!

 

 

 

 

 

 

Si quiere aprender mas sobre las mejores practicas que se desarrollaron durante nuestros esfuerzos por favor lea las aquí (esta en Ingles).IMG_0109 copy

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *