“Según el Ministerio de Salud del Perú en Lares (2010) y el PNUD (2010), tres de cuatro niños en el Valle Sagrado están desnutridos.»


[youtube] http://youtu.be/8Azdv6AqI3s[/youtube]

Meta: Reducir los niveles de desnutrición en las comunidades indígenas.

Imagínate vivir y trabajar como un agricultor de subsistencia en los Andes del Perú. Al ser un agricultor de tierras altas, te ves obligado a luchar contra un clima difícil y localizado entre 3657.6 y 4419.6 metros sobre el nivel del mar. Estos retos hacen que sea difícil cultivar mas que plantas de raíz (como la papa) y unos tipos de granos. Un agricultor de subsistencia produce lo suficiente para alimentar a su familia, pero puede ofrecer poca diversidad alimenticia.

Trabajamos con las comunidades que existen a gran altura para construir invernaderos en las escuelas que permiten el cultivo de hortalizas que de otro modo sería imposible crecer en este clima. Las verduras cultivadas en los invernaderos proporcionan nutrientes y vitaminas necesarios para una dieta saludable. Técnicos locales utilizan los invernadero como aula para demostrar el cultivo de hortalizas a los alumnos y profesores. Las comunidades son capaces de utilizar este conocimiento para replicar el modelo de invernadero y proporcionar una dieta saludable para sus familias.