[youtube]http://youtu.be/r-AFkSU5Qx0[/youtube]

“Un influjo de ONGs independientes a creado una dependencia en asistencia de fuera.”  –Katie Willis

Meta:  Lograr un efecto positivo en comunidades indígenas al incrementar el nivel de proyectos responsables y dirigidos por las comunidades.

Aun que tienen buenas intenciones, aveces actores dentro del sector social pueden tener un impacto negativo. Por ejemplo, cuando comunidades tienen demasiado acceso a ayuda del exterior, puede llevar a crear una dependencia que alivia condiciones, lo cual les previene tomar responsabilidad por su propio desarrollo. Además, muchos de estos actores no se comunican, colaboran o comparten información.  Esto puede llevar a la repetición de proyectos por la llegada de ONGs (Organizaciones No Gubernamentales) a la misma comunidad, y que otras comunidades sean ignoradas cuando es posible que sean las que tienen mas necesidad.

Este proyecto conecta a todos los actores sociales en el Valle Sagrado, incluyendo ONGs, gobiernos locales y representantes de la comunidad.  Nuestra meta es construir una red fuerte entre todos estos actores para incrementar la colaboración y para tener un impacto mayor en las comunidades donde trabajamos. Todos los participantes desempeñan un papel activo en la organización de conferencias, tomando turnos para ser el anfitrión a visitas a sitios de trabajo y diseñando talleres para traer un valor mayor a la red y a todos los que formamos parte de ella.